Sobre la Garantía / Herval


El producto Herval que usted escoja posee garantía de fábrica y fue producido bajo un restricto control de calidad, cumpliendo con los estándares ISO 9001:2008. Todos los productos fueron diseñados para ofrecerle confort para un buen descanso. Es importante la lectura de los terminos de garantía, así como el manual de Buen Uso y Mantenimiento. El tiempo de garantía comienza a partir de la emisión del comprobante de la compra.

Derechos de garantía Herval / Herval


Usted puede hacer uso de su garantía si cumple con las siguientes condiciones:
- Si la etiqueta de identificación del producto no ha sido dañada o retirada.
- Si el colchón no fue dañado por accidente o filtración de líquidos ácidos, por ejemplo: orina.
- Si ninguno de los items del Cuidado e Instrucciones de Uso fueron ignorados. 
- El colchón solamente será sustituído o no después de un análisis criterioso hecho por técnicos certificados de Herval.
- Herval y Sense se reservan el derecho de cobrar la visita del técnico certificado de Herval en el caso de solicitud de asistencia técnica, así como también el flete correspondiente. Este valor será cobrado en caso que el técnico constate que el producto no presenta defectos de fabricación, lo cual será informado en el momento del pedido de asistencia realizada por el cliente.

No está contemplado en la Garantía / Herval


​- Daños causados al revestimiento del producto.
- La no adecuación del cliente al producto.
- La aparición de hongos / moho después del termino de la garantía legal (3 meses).
- La tonalidad amarilla que es causada por efectos de la luz (Siendo esto un acontecimiento natural, no justifica la asistencia).
No concedemos garantía para colchones que estén con el tejido sucio, orinado o rasgado, o se encuentre en condiciones de mal uso y/o con defectos ocurridos durante su transporte. Vele para que la densidad y tipo del colchón adquirido sean de acuerdo a su biotipo (Vea la Tabla de Biotipos). En el caso de aumento de peso o altura de la persona, dependiendo el grado de alteración de esas mediciones, el colchón pasa a no ser adecuado a su biotipo, invalidando la garantía.

Importante / Herval


Una vez que el producto ya fue utilizado, la disminución natural de la espuma puede reducir desde un 10% a 25% lo cual es considerado normal, ya que no impleca la alteración de la calidad del producto y la sensación de confort del mismo. De acuerdo con la ABNT (Asociación Brasilera de Normas Técnicas), toda espuma de poliuretano sufre un desgaste natural y puede perder hasta un 25% de su rigidez original, por ese motivo no se concede la garantia en los casos de ajustamiento de la espuma.